Project Description

CARLOS DOBLADO

Carlos Doblado, fundador de Ágora Asesores Financieros EAFI, premiada como mejor EAFI 2018 por Capital Radio, y analista técnico de El Confidencial, es autor de «Fundamentos de el análisis técnico», manual editado por Deusto, cuyos ingresos dona íntegramente a la ONG «Fundela» para la lucha contra la ELA, centrándose en lo que considera son los graves errores históricos de los chartistas y sus posibles soluciones, a fin de mejorar el acercamiento al mercado que permiten los gráficos.

Nací en Reus, donde crecí y estudié empresariales. Trader, empecé mi carrera como operador del mercado de futuros sobre bonos directores. Siempre pensé en crear algún día mi propia compañía. Soy emprendedor, especulador y filosofofo; aunque no necesariamente por este orden. Pero sobre todo, soy una mosca cojonera que hace que la gente que no lleva sus principios hasta el final no se sienta cómoda a mi lado. ¿Es que acaso hay otra opción?

Mi especialidad profesional es la aproximación conductual al mercado. Mi especialidad personal es ser odiado y amado con la misma convicción. Mi pasión, el fútbol. Mi hobby, pintar y coleccionar miniaturas de El Señor de los Anillos.

He colaborado con diversos medios de comunicación, entre los que destacaría Radio Intereconomía, Bloomberg TV (donde impartí el primer curso de análisis técnico que tengo constancia se haya hecho en ese formato) Gestiona Radio, Expansión TV, elEconomista Capital Radio y, como no, El Confidencial y Bolsamanía.

Fundé cosas que fracasaron, y me vino muy bien. Llevo toda la vida equivocándome, y me ha venido razonablemente bien. He ganado dinero de forma consistente y sostenible con el análisis técnico, así que debo ser un tipo con suerte para los que dicen que es imposible. Fundé Ágora Asesores Financieros EAFI, donde intentamos una integración de diferentes campos relacionados con la inversión desde un punto de vista conductual. Dicen que soy uno de los analistas técnicos más influyentes del panorama español, lo cual, visto el nivel y lo que somos, es más bien poquita cosa. Lo cierto, es que soy el más influyente. También es verdad, que eso es más bien poquita cosa.